lunes, 16 de mayo de 2011

si Teofano Cuellas  personaje principal  de este relato, pudiese ponerle prologo, sin duda  eacriviria lo siguiente:
A   quienes como yo, sintieron lo acerbo de la vida, y en el vandono quisieron llorar por el sino fatal que los empujo a la soledad  y la renuncia como  como ami, invito , a vivir este libro deforme y desesperado, hecho en la  peñes y angustia   de eatas lengenias  que saben prodigar  su trajica  opulencia  a los incaucos que en ella penetra, para luego,  con torva falancia, blandir los latigos arteros del color yde la mascula desesperacion.
Todos tuvieron  juventud,y la  gozaron yo tuve   juventud  y me la robaron
Quienes fue? misterio.
Largo tiempo anduve arrando por llanos  y selvasen pos de la fortune --- alcanzarla nunca -- y hoy, negada de todos, abatido, con la vibracion espantosa de ese recuerdo, me hallo  en el desamparo de las tierras virgenes  que hicieron salvaje mi existencia.
Nadie es culpable de mis fracasos; la tirania de mi espiritu flagelo mi carne, y de todo  es ahora residuo postuma brasa, mi cirazon  que sigue latiendo rebelde, triste hasta la muerte .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario